Reclaman habitantes de la cerrada Puerto Cielo, Viñedos, que empresas introdujeron fibra óptica y destruyeron sus banquetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes del sector Viñedos de Torreón afirman haber sido víctimas de la destrucción de sus banquetas y calles en semanas recientes; señalan a contratistas al servicio de una conocida empresa de televisión por cable, quienes al introducir fibra óptica dejaron zanjas sin la reparación adecuada, además de huecos en plena banqueta que han ocasionado ya accidentes.
Se trata de los vecinos de la cerrada Puerto Cielo, quienes contactaron durante este fin de semana a El Siglo de Torreón para denunciar diversas irregularidades en las obras de introducción de fibra óptica en las calles de su sector, afirman que desde hace varias semanas acudieron, sin mayor aviso o consentimiento, a realizar trabajos para romper el pavimento, crear una línea de conducción de cableado subterráneo y ampliar su red de servicio.
Sin embargo, pese a que los mismos trabajadores aseguraron que el pavimento y banquetas quedarían reparados y sin mayor afectación, se colocaron solamente algunos rellenos para parchar las zanjas, omitiendo el proceso de compactación y emparejado, lo que ha derivado en que el material se vaya soltando y esparciendo por los alrededores.
Peores resultados se tuvieron en la reparación de las banquetas, en las cuales se abrieron de la misma forma algunas zanjas y en esos casos omitieron por completo la reparación necesaria.
"Yo estoy muy molesto porque son empresas contratistas, vinieron a hacer sus trabajos, les dijimos que había que reparar y ya no regresaron, mi banqueta la dejaron destrozada, es espacios público y no pueden dañarlo así, tiene que haber una sanción de parte de las autoridades", reclamó uno de los habitantes de la cerrada Puerto Cielo.
De esa forma llaman a las direcciones de Urbanismo y Protección Civil a que acudan a realizar una inspección de las obras realizadas, esto a manera de que puedan tener elementos de prueba y que obliguen a las empresas subcontratadas a que se hagan cargo de las reparaciones con la calidad requerida.
Advirtieron que, de no tener mayor respuesta de las autoridades o de los responsables de las obras, una comitiva de vecinos acudirá a manifestarse a las instalaciones centrales de la empresa de telefonía por cable, ante la cual exigirán hacerse cargo de las reparaciones de daños.