Ayer se desató una serie de inconformidades en el macropunto del Coliseo Centenario de Torreón, donde se reportó lentitud en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, así como congestionamiento vial en los filtros informativos, sobre todo porque se hizo una doble fila y había personas que no respetaban su turno.
En otros casos, el caos se hizo porque hubo personas que transportaban a adultas mayores que no tenían más de 80 años y que fueron devueltas por los Servidores de la Nación.
A la altura del estacionamiento de la Feria de Torreón hubo personas que se quejaron porque llegaron con previo registro desde las 5 de la mañana y a la mitad del camino les pidieron que tomaran otra ruta que implicaba más tiempo. Otras mujeres se quejaron de la vialidad y algunas más del tiempo de espera.
Para comprobación, le pedían a los conductores documentos oficiales donde demostraran que las personas beneficiarias habían nacido en el año 1941 hacia abajo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en la región Lagunera de la Secretaría de Salud del estado, Juan Pérez Ortega, dijo que personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) estaba pasando "muy lento" a la gente a las células de vacunación, razón por la que buscaría dialogar con la delegada regional de Bienestar Social, Cintia Cuevas.