Desairan ediles de diversas fracciones a la Comisión de Desarrollo Social en Torreón.
Ediles de mayoría de oposición evitaron comparecer ayer viernes a la más reciente Comisión de Desarrollo Social del Cabildo de Torreón, esto pese a que durante semanas previas a la elección del 6 de junio exigieron una reunión del organismo y la comparecencia del titular de la dirección en cuestión, César de la Garza.
Fue en punto de las 09:30 horas de ayer que se esperaba el inicio de la comisión, en la que además se citaron para dar informes sobre avances de proyectos a los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, no obstante al pasar los minutos se fueron recibiendo oficios con justificaciones de ediles independientes, de Morena y del PRI para no asistir al encuentro.
Entre los ediles ausentes estuvieron la regidora del PRI Isis Cepeda; Rosa Isela Gallegos, como independiente; también el regidor independiente Javier Gómez; el regidor independiente Ignacio García Castillo; el regidor del PRI, Héctor Iván Estrada; siendo únicamente la presidente y secretaria de la comisión, Thalía Peñaloza (PAN) y María Elena Mireles (Morena) quienes asistieron en tiempo y forma.
Al respecto brindó mayores detalles la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, quien precisó que el encuentro estaba programado a realizarse de forma presencial en el sexto piso de la Presidencia Municipal, lugar en el que incluso se acondicionaron algunos elementos de forma que se cumplieran con los protocolos de prevención del COVID-19.
Señaló además que efectivamente se tuvo la comparecencia del jefe de Desarrollo Social, César de la Garza; así como del director de Obras Públicas, Tomás Galván.
Adelantó que seguirá convocando a la comisión para sesionar como marca el reglamento, esto al margen de que los ediles cumplan con sus obligaciones laborales y de representación ciudadana.