La noche del lunes se generó una intensa movilización policial al oriente de la ciudad de Torreón por la presunta sustracción de un menor; resultó ser información falsa, por lo que una mujer quedó detenida.
Los hechos
Los hechos se registraron cerca de las 23:30 horas del lunes en el tramo que conecta la carretera a Santa Fe con el Nuevo Periférico, a la altura del canal de riego.
Fue por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911 que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar por un accidente vial.
Un vehículo Chevrolet Chevy, color gris, que era conducido por una mujer de 38 años de edad de nombre Velia "NN", se salió del camino y terminó entre los matorrales.
Al arribar al lugar los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Civil Coahuila (PCC), la femenina indicó que viajaba con su bebé recién nacido y que no lograba localizarlo.
La primera versión que dio fue que salió proyectado del vehículo al momento del percance vial, por lo que se solicitó la presencia de los Bomberos y de Protección Civil para su búsqueda.
Posteriormente, manifestó que personas desconocidas a bordo de una motocicleta la siguieron desde una tienda de conveniencia y sustrajeron al bebé.
La mujer aseguraba que recién había dado a luz en un hospital de la región y que el bebé tenía apenas un día de nacido.
Investigan
Finalmente, tras múltiples entrevistas con los elementos de las corporaciones presentes, la femenina cayó en diversas contradicciones y finalmente se comprobó que estaba proporcionando información falsa.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informaron que la persona también le había mentido a su familia sobre el presunto embarazo y se comprobó que no dio a luz y que no existía el bebé. Por lo anterior la mujer quedó detenida de forma preventiva, para ampliar la investigación al respecto.