El presidente de CLIP, comentó que este 2021 también ha sido difícil pero no como lo fue el anterior, ya que la economía ha logrado recuperarse poco a poco aunque no como se encontraban antes de la pandemia.
Dado que la economía en el sector empresarial ha logrado recuperarse tras los efectos que dejara la pandemia del COVID-19 el año pasado, no se prevén problemas para cumplir con los compromisos decembrinos como lo es el pago de los aguinaldos para los trabajadores.
José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), comentó que este 2021 también ha sido difícil pero no como lo fue el anterior, ya que la economía ha logrado recuperarse poco a poco aunque no como se encontraban antes de la pandemia.
“Creo que nos hemos mantenido estables, equilibrados, considero que no tendremos problemas para pagar los aguinaldos”, dijo el presidente del CLIP.
Y es que comentó que para muchos este año ha sido muy bueno gracias a que han diversificado sus operaciones y en su fabricación de otro tipo atendiendo las medidas del COVID, “inclusive las pequeñas y mediadas empresas”.
Sobre la recuperación que han tenido tras los efectos de la pandemia, dijo que continúan en el proceso de recuperación, esto ya que la mayoría se maneja con líneas de crédito para operar.
“La caída estuvo fuerte, se siguen recuperando, recordemos que generalmente todas las empresas nos manejamos con líneas de crédito, algunos se retrasaron y vamos poniéndonos al corriente, y algunos sí subsistieron en el aspecto de que crecieron… sin duda la economía se ha mantenido bien”, comentó Hotema de Santiago.
Ante tal panorama, se prevé un cierre mucho más alentador que el registrado en el 2020. Incluso descartan que se recurra a créditos para poder cumplir con los compromisos decembrinos.