En Durango aún no se tiene una fecha para atender a personal de salud con su dosis de refuerzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que resta del año 2021, la delegación federal de Programas para el Desarrollo no contempla llevar a cabo una jornada de refuerzo dirigida al personal de salud, quienes al inicio de la pandemia del COVID-19 fueron los primeros en ser atendidos para hacer frente a la nueva enfermedad, contrario a lo que se lleva a cabo en La Laguna de Coahuila, donde en esta semana que está por concluir se atendió a los trabajadores de la salud de los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, quienes recibieron su dosis de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca.
Tanto voceros de la delegación federal como el titular de la Dirección Regional de Programas Zona 02, con sede en Gómez Palacio, Lorenzo Blanco, indicaron que aún no se tiene proyectada una jornada para la atención del personal de salud, "pero sí se está considerando", fue la respuesta de la delegación.
Fue el pasado 22 de diciembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la vacunación de refuerzo tanto para el personal de salud como para los trabajadores de la educación. Se recuerda que estos últimos fueron atendidos con la vacuna Cansino, la cual aún no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TAMBIÉN LEE Protegen a más de 78 mil adultos con refuerzo antiCOVID en Durango
En Durango, 78 mil 250 adultos mayores han recibido refuerzo de vacunaEn el caso de los maestros, el presidente fue enfático al señalar que se avanzaría más rápido entre los adultos mayores de 60 años de edad, quienes ya comenzaron a recibir su refuerzo en gran parte de La Laguna, así como en la capital de Durango.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en el Estado, dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación fueron atendidos 24 mil 750 trabajadores de la salud, así como 54 mil 447 trabajadores de la educación.
Ambos grupos fueron prioritarios en el arranque de dicha estrategia, y hoy aún no hay fecha, por lo menos en la entidad, para brindarles una dosis de refuerzo necesaria para hacer frente a la nueva variante del coronavirus, Ómicron.
En el estado continúa la atención de los adultos mayores de 60 años para la aplicación de la tercera dosis, al ser considerados como la población más vulnerable en esta pandemia.