Se desconocen las condiciones en las que opera el Rastro Municipal en Matamoros.
El director de Salud del municipio de Matamoros, Leonel Castellanos; dijo desconocer las condiciones en las que funciona el Rastro, aunque reconoció que la dependencia a su cargo, debe realizar revisiones al igual que el área de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud.
Lo anterior lo declaró, luego de las declaraciones que hicieron introductores de ganado, sobre las condiciones insalubres en las que funciona el lugar, pues afirman que ni el camión que se utiliza para el traslado de la carne funciona, pero el funcionario sugirió que se entrevistara a la persona que se encarga de la administración del centro de sacrificio animal.
Mencionó que, de lo que si está enterado es que el Municipio hizo un contrato con una empresa para el exterminio de flora nociva y de las medidas sanitarias que corresponden, pero al cuestionarle que justamente las denuncias eran en el sentido de que no contaba con las medidas sanitarias, el funcionario contestó;
"Ah bueno desconozco, lo ideal es que entrevistaran a la persona encargada"
¿Pero Salud Municipal, no tienen ninguna injerencia en la revisión? y la contestación fue que sí e incluso repitió que estaban en contacto con una empresa para hacer una acción directa para la flora nociva del lugar.
Se le insistió en que la vigilancia le corresponden a Salud Municipal o a la Jurisdicción Sanitaria y reconoció que es a ambas, pues la estancia estatal lo supervisa el área de Regulación y Fomento Sanitario.
Hace unos días introductores de ganado reprocharon las condiciones en las que se ofrece el servicio, pues manifestaron que el camión no servia y que pese a que les cobraban de 400 a 600 pesos por cada animal, no se le veían mejoras al inmueble, el cual agregaron es administrado por Jesús Piña, primo del alcalde.
"No sabemos qué le hacen al dinero que reciben ni dónde se queda, porque parece que solo están para cobrar sin ofrecer un buen servicio a los introductores", dijo Diana Guadalupe Barrios.
Denuncia
Los introductores de ganado se quejaron de las condiciones en las que trabaja en Rastro Municipal.
*Pues no se ha mejorado el inmueble, pese al costo que pagan por el sacrificio de los animales, que es de 400 a 600 pesos.
*Entre las deficiencias que se tienen, está el camión donde se reparte la carne a los dueños de las carnicerías.
*El director de Salud Municipal dijo desconocer la situación aunque reconoció tener injerencia en la vigilancia.