La Subdirección de Prevención Social es la que se encarga de acudir a desinfectar los espacios. (CORTESÍA)
La Dirección de Salud Municipal ha colaborado con las labores de desinfección en el nuevo Hospital General, donde se realizó la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades y de adolescentes de 12 a 17 con alguna comorbilidad, la cual concluyó el sábado pasado.
A través de la Subdirección de Prevención Social, esta dependencia atiende las necesidades de desinfección de estos espacios en los que se recibió a miles de personas para la inoculación, como parte de las medidas preventivas.
El sábado 27 fue el último día que acudieron los jóvenes de los grupos de edad indicados, resaltando que en el caso de los de 15 a 17 fueron primera dosis mientras que para los que cuentan con alguna comorbilidad, de 12 a 17 años, se les aplica ya una segunda dosis.
El Ayuntamiento hace entrega también de la dotación de alimentos para el personal de la Secretaría de Bienestar que está a cargo de la organización de las jornadas de vacunación, así como los elementos de la Guardia Nacional que resguardan dichas instalaciones.
Considerando además que la pandemia continúa activa y se siguen detectando casos en Gómez Palacio, encargados de la dependencia municipal exhortaron a la ciudadanía a mantener todas y cada una de las medidas básicas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial.
Además, se les sigue recomendando no acudir a espacios concurridos ni cerrados; favorecer la ventilación constante; y guardar la sana distancia, ya que todo esto sigue siendo fundamental para prevenir casos de coronavirus.
En estas fechas en que ya se presentan bajas temperaturas, las personas suelen resguardarse en un mismo espacio, de ahí que en la medida de lo posible, se deben ventilar los lugares cerrados y sobre todo, mantener el uso del cubrebocas en todo momento.