Secretaría de Salud regresó el Hospital Móvil Moisés Itzkowich a las autoridades municipales para su desmantelamiento, ya no es necesario este nosocomio al reducirse al mínimo el número de contagios y prácticamente desaparecer el riesgo de muertes por COVID-19. (ARCHIVO)
Secretaría de Salud regresó el Hospital Móvil Moisés Itzkowich a las autoridades municipales para su desmantelamiento, ya no es necesario este nosocomio al reducirse al mínimo el número de contagios y prácticamente desaparecer el riesgo de muertes por COVID-19.
La Secretaría de Salud regresó el Hospital Móvil Moisés Itzkowich a las autoridades municipales para su desmantelamiento, ya no es necesario este nosocomio al reducirse al mínimo el número de contagios y prácticamente desaparecer el riesgo de muertes.
El personal será reubicado en otros centros médicos.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, explicó que el equipo médico y mobiliario ya fue retirado de los domos y trasladado al Hospital Amparo Pape de Benavides.
Aclaró que del otro Móvil no tienen instrucciones para su desinstalación.
Sobre el personal médico, dijo, continuará trabajando en las campañas nacionales de vacunación y en los diversos centros de salud y de salud. Explicó que son personal contratado por el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), donde continuarán laborando.

Expuso que hay material que pertenece a la Secretaría de Salud de Saltillo y otro que se quedará en Monclova para fortalecer a la Región Centro del Estado.
Los domos son propiedad del Ayuntamiento de Monclova, dijo y fueron entregados a las autoridades municipales para que dispongan de ellos.