Los binomios posaron para tomarse la fotografía del recuerdo. (ESPECIAL)
Con el objetivo de despedir el año 2021 realizando la actividad deportiva que más disfrutan, un grupo de jinetes laguneros realizó días atrás un festival de salto ecuestre en las instalaciones del Club Hípico "La Cabaña", ubicado en Gómez Palacio, Durango, donde se cerró el calendario de salto ecuestre en La Laguna.
Entusiastas jinetes de la región, desde niños hasta adultos, departieron en torno a los obstáculos de la pista diseñada por la maestra Alma Dávila Saldaña, anfitriona de este evento e impulsora de las actividades de deporte ecuestre en la Comarca Lagunera. Fueron diversas pruebas y alturas, las que cumplieron cada uno de los binomios que se presentaron en el hípico, donde además, demostraron el aprendizaje obtenido a lo largo del año, en el que pudieron realizarse algunas competencias, esperando que para 2022 se pueda tener un calendario deportivo más completo.
RETROALIMENTACIÓN
Luego de cumplir con los saltos ordenados por el comité organizador, los jinetes recibieron palabras de retroalimentación por parte de sus instructores, sabiendo que el salto ecuestre es un deporte en el que siempre se pueden mejorar los detalles de la monta. Una vez que bajaron de los caballos, todos compartieron opiniones y emotivos momentos en torno a una mesa, realizando una agradable convivencia de fin de año, en el que además, se expresaron los deseos de que 2022 sea un año de prosperidad y mucho salto ecuestre.
Además de ser sede de eventos deportivos de salto, el centro La Cabaña cuenta con cinco instructores que atienden a cerca de 40 usuarios, 18 de ellos pacientes de alguna discapacidad física o intelectual, quienes en base a la convivencia con los caballos y a montarlos, han encontrado la manera de mejorar sus condiciones de vida en la conocida "equinoterapia", la cual se ha impartido durante más de quince años en esas instalaciones.
La disciplina del salto ecuestre ha sido practicada por generaciones de laguneros y hoy se busca involucrar a más deportistas para que puedan convertirse en jinetes.