Kiké Hernández abrió el juego con un jonrón que precisó de una revisión de video y Bobby Dalbec negoció un boleto de 14 lanzamientos dentro de un primer inning de seis carreras que propulsó ayer a Boston Red Sox a la victoria 11-4 sobre Chicago White Sox en el primer juego del Día de Patriotas disputado sin coincidir con el maratón de Boston.
El mexicano Alex Verdugo extendió su buen momento y se fue de 4-3 con dos carreras anotadas y una producida. Pegó un cuadrangular solitario.
Ver esta publicación en Instagram
El maratón se correrá el 11 de octubre debido a las restricciones impuestas por el estado de Massachusetts para evitar congregaciones masivas de público por la pandemia de coronavirus. El juego del Día de Patriotas, que suele comenzar poco después de las 11 de la mañana, ha sido escenificado en Fenway Park desde 1959. Apenas concurrieron 4.738 aficionados. Lucas Giolito (1-1) fue removido con dos hombres en circulación sin outs en el segundo. Toleró ocho carreras - siete limpias - y ocho hits, con lo que su promedio de efectividad se disparó de 2.55 a 5.79.
Ver esta publicación en Instagram
Nathan Eovaldi (3-1) igualó su tope personal con 10 ponches en 6 1/3 innings, permitiendo cuatro carreras y nueve hits sin boletos.
Alex Verdugo bateó de 4-3 con una carrera producida y dos anotadas, en la paliza de Medias Rojas a Medias Blancas. (ARCHIVO)