El gobernador informó que se ha colaborado con la Casa del Migrante Belén, en Saltillo, y Frontera Digna, en Piedras Negras. (CORTESÍA)
Coahuila se mantiene como una entidad comprometida con los Derechos Humanos, de ahí que se trabaja en la promoción y protección de los mismos, iniciativas y propuestas relevantes que la sitúan como pionera en este tipo de temas, tanto nacional como internacionalmente.
El gobernador, Miguel Riquelme, informó que se ha colaborado con la Casa del Migrante Belén, en Saltillo, y Frontera Digna, en Piedras Negras, para mantener los servicios básicos a las personas migrantes y así proteger sus derechos.

TAMBIÉN LEE Sin fecha convocatoria para integrar consejo consultivo: Derechos Humanos en Coahuila
Se han hecho dos solicitudes en la legislatura anterior y en éstaDe igual forma, recordó la importancia de la protección al derecho humano al agua para las personas migrantes, motivo por el que se llevó a cabo el Observatorio Internacional para Garantizar el Agua a Migrantes.
Durante reuniones de coordinación con órganos nacionales y locales de defensa de los Derechos Humanos, con autoridades federales, entre ellas con el Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se refrendó el compromiso para la defensa y protección de los periodistas y defensores de derechos humanos, así como de todos los coahuilenses.
Se suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con la finalidad de proporcionar un espacio para instalar una oficina que brinde atención a personas en situación de refugiados en Coahuila.
Finalmente, expresó que al manifestar la voluntad de erradicar cualquier forma de expresión discriminatoria, nos unimos a la petición de perdón que el Estado Mexicano presentó a la comunidad china en nuestro país por el ataque xenófobo que en mayo de 1911 causó la muerte de 303 personas de origen chino en Torreón", concluyó.