Este año se lograron concretar proyectos de infraestructura. (CORTESÍA)
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, destacó que durante este año se lograron concretar proyectos de infraestructura. Dijo que a través de la coordinación entre el Municipio y Gobierno del estado se ha hecho una inversión pública de más de 300 millones de pesos en Lerdo.
Con mezcla de recursos y una inversión total de 60 millones de pesos se pavimentaron las vialidades calzada Juan Pablo II, bulevar Castilagua, avenida Matamoros y avenida Madero, mejorando la interconexión en distintos puntos de la ciudad, así como Paseo Las Palmas, Francisco Villa Norte y Sur, colonia César G. Meraz, y la comunidad de San Luis del Alto.
La construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Regional Lerdo, es una de las obras más destacadas para este año, ya que beneficiará a 14 municipios, con instalaciones dignas para que niños y jóvenes reciban la atención y servicios especializados, así como la ruta de traslado para el ahorro de la familia en gastos de transporte, se destinan 23 millones en inversión en la dos etapas.
Se concretaron los rescates de espacios públicos, se rehabilitó la unidad deportiva Campos México 98, el parque Victoria, plaza Las Palmas, así como espacios de convivencia con una inversión mayor a los 27 millones de pesos.

TAMBIÉN LEE Alcalde de Lerdo destaca apoyos para construcción

En cuanto a servicios básicos que requiere la ciudadanía, con más de 70 millones de pesos, se construyó y rehabilitó las redes de pozos de agua para contrarrestar la demanda de falta de agua. Se dio mantenimiento a 40 pozos y se perforaron 3 pozos nuevos en la Villa de Nazareno, Raymundo y Colonia El Huarache.
También se realizaron ampliaciones en la red de agua potable y drenaje en las comunidades de Villa Juárez, Nazareno, Monterrey, La Goma, y en colonias como Álvaro Obregón, Ejido Lerdo I y II, El Huarache y La Carpa, ampliando más de 12 mil 700 metros lineales de ambas redes, con una inversión mayor a los 21 millones de pesos.
Se instaló un tanque de almacenamiento de agua en la comunidad de San Jacinto, y actualmente, se lleva a cabo la interconexión de tres megatanques.
En las comunidades de La Loma, Sapioriz, La Goma y Monterrey, y en el área rural, en sectores como las colonias 20 de Noviembre, Cesar G Meraz, entre otras, se concluyeron obras de rehabilitación en los cárcamos a fin de resolver problemas añejos de drenaje, con una inversión de 20 millones de pesos.
Se llevó a cabo la firma de convenio de participación con el estado para la construcción de 200 acciones de vivienda, con 9 millones de pesos, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi); se colocaron 12 mil metros cuadrados de piso firme; Junto con el Cecyted, se construye un plantel educativo en la Villa de La Loma, en una primera etapa, se trabaja en la segunda.
Se estableció la Unidad Administrativa en la colonia San Isidro, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, y actualmente se trabaja en la construcción de un edificio para el Sapal, luego de 22 años el organismo descentralizado contará con un inmueble propio, con una inversión de más de 10 millones de pesos.
El alcalde considera que el 2022 será un año de mejoras continuas para atender las principales carencias básicas y acercando los servicios a las comunidades.