Seguirán aplicando medidas por parte de Prevención Social.
El jefe del departamento de Prevención Social, Roberto Calderón, informó que durante el primer fin de semana en semáforo epidemiológico naranja, el operativo observó buena respuesta por parte de comerciantes y locatarios en el municipio de Lerdo. No se reportaron incidentes ni conductas desfavorables.
Tras el retroceso en el semáforo epidemiológico en Durango, de amarillo a naranja, el Gobierno municipal acató todas las medidas dictadas por la Secretaría de Salud estatal.
Derivado de lo anterior se aplicaron restricciones en restaurantes y bares, deportes al aire libre, salones de eventos, plazas comerciales, centros religiosos, gimnasios, museos, recintos culturales, guarderías, balnearios y estancias infantiles.
Asimismo, quedarán suspendidas las actividades públicas y de aglomeración como eventos de concentración masiva, centros nocturnos, carreras de caballos, peleas de gallos y eventos similares.
El titular de Prevención Social finalizó exponiendo que el personal del departamento continuará exhortando a la ciudadanía a acatar las indicaciones a fin de prevenir y disminuir los contagios por COVID-19 en el municipio de Lerdo, a través del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el aplicado de gel antibacterial, la sana distancia, y solo salir cuando sea necesario atendiendo las restricciones y medidas.