La alcaldesa Marina Vitela estuvo acompañado por el jefe de la Policía para entregar el equipo a los agentes de Gómez Palacio. (CORTESÍA)
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, entregó uniformes y equipo al personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con inversión de alrededor de 5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
En el evento en el que se atendieron los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, la presidenta municipal estuvo acompañada por Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la corporación, haciendo entrega de todos estos materiales para el mejor desempeño de los elementos.
Se trata de camisolas tácticas; camisas de proximidad con bordados acordes al Manual de Identidad de las Instituciones de Seguridad Pública; pantalones tácticos y tipo pie tierra; así como botas tácticas, zapatos, gorras y fornituras; con lo que se fortalece el equipamiento policial.
En su mensaje, Vitela destacó la importancia de que la corporación preventiva cuente con todo lo necesario para desempeñar su labor, considerando que Gómez Palacio forma parte de una región que es paso hacia las fronteras del país y, por tal motivo, no solo suele ser atractivo para la inversión, sino que también puede favorecer la presencia de grupos que cometen ilícitos.
Por lo anterior, explicó que además de atender las necesidades materiales de la corporación policiaca, la administración municipal busca también mejorar las condiciones laborales de los elementos mediante la entrega de becas y el acceso a prestaciones de seguridad social, un aspecto sobre el cual se sigue trabajando.
Recalcó que una de las funciones básicas para un buen gobierno es la seguridad pública, que aunado a la salud, constituyen las prioridades de su Administración y sobre las cuales se ha estado trabajando de manera intensa.
El titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja, agradeció el apoyo de la alcaldesa y refrendó su compromiso de trabajo para servir a los gomezpalatinos.