En la elaboración de la lista del personal de salud que trabaja en la línea de batalla contra el COVID-19, participan autoridades federales y estatales, coordinándose con la Sedena.
Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras, dio a conocer que en la elaboración de la lista del personal de salud que trabaja en la línea de batalla contra el COVID-19, participan autoridades federales y estatales, coordinándose con la Secretaría de la Defensa Nacional para vacunar al personal.
El funcionario estatal detalló que existe una plataforma a nivel nacional, en la que se registra a los trabajadores de la salud y el proceso, al momento de que acuden a los centros de vacunación, cuenta con algunos candados para evitar que se cuelen quienes no integran el grupo.
"El proceso se da desde las unidades médicas hospitalarias, con base a la fase uno que se estipulo que iniciar en el mes de diciembre. Todos los hospitales o las unidades médicas mandan sus censos o las plantillas y las registran en una plataforma nacional que ya la tienen planteada la Secretaría de Salud federal".