Una bolsa con aparente marihuana, fue detectada por un ejemplar canino de la Guardia Nacional, en una empresa de mensajería y paquetería en las inmediaciones del municipio de Torreón. (CORTESÍA)
Una bolsa con aparente marihuana, fue detectada por un ejemplar canino de la Guardia Nacional, en una empresa de mensajería y paquetería en las inmediaciones del municipio de Torreón.
Dicho aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la Guardia Nacional ingresaron, con previa autorización a una empresa privada, donde un binomio canino olfateó los diferentes envíos, seleccionados aleatoriamente.
Frente a una bolsa de color amarillo, el ejemplar mostró una alerta seguida inmediatamente de una indicación positiva a uno de los aromas para los que fue entrenado, es decir, narcóticos, papel moneda y armas de fuego.
Al abrir el envío hallaron tres bolsas de plástico transparentes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 700 gramos.
El posible enervante fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, las cuales determinarán el peso exacto y el tipo del aparente estupefaciente.