A más de dos meses de que arrancaron en Coahuila las clases presenciales en algunas escuelas de nivel básico, la Secretaría de Educación tiene el registro de al menos 10 casos positivos de COVID-19 que fueron detectados en los filtros de corresponsabilidad.
Estos se implementaron en el hogar, en la entrada de los planteles educativos y en los salones de clases. Las infecciones se han dado en alumnos, docentes, padres y madres de familia y tutores.
El titular de la citada dependencia, Higinio González Calderón, informó que estas situaciones se identificaron en diversos municipios de la entidad, incluyendo a los que pertenecen a la Comarca Lagunera. El funcionario aseguró que todos estos casos confirmados de SARS-CoV-2 fueron atendidos de forma oportuna con la intervención de la Secretaría de Salud estatal.
Actualmente, son 219 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria las que fueron seleccionadas para el programa piloto del Regreso a Clases presenciales.
Ayer, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que el último incidente que se presentó fue en el municipio Lamadrid. Se trata de un padre de familia de nivel primaria y secundaria que dio positivo a COVID-19. Las autoridades estatales aseguraron que se dio cumplimiento al protocolo sanitario y que no se reportaron contagios en alumnos de esa localidad.