Cientos de estudiantes regresaron a las aulas el pasado lunes. (ARCHIVO)
Una maestra y la directora de un preescolar que dieron positivo al SARS-CoV-2 es el saldo del primer reporte de COVID-19 en una escuela por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
El pasado miércoles por la tarde, en redes sociales, se dio a conocer que en la escuela primaria Derechos Humanos de la colonia Benigno Montoya surgió el primer contagio de COVID-19 en este regreso a clases.
El titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, reconoció la veracidad de la información y aseguró que todo indica que el contagio se detectó en una maestra y directora que dieron positivo el miércoles, sin embargo ya portaban el virus al inicio del ciclo escolar.

VER MÁS Maestra de Durango 'se burla' del único alumno que regresó a clases presenciales
Comparte un meme en WhatsApp que hace referencia a la muerte por el regreso a clases"Decirles que esta mañana (ayer) personal de salud y de la misma Secretaría (de Educación) están viendo el problema de contagio que se manifestó en un preescolar", comentó el funcionario. Reiteró que el miércoles que se detectó el caso fue el tercer día del trabajo educativo en la escuela, por lo que no se generó al interior del plantel, sino afuera, desde antes de reiniciar las clases presenciales.
La Secretaría de Salud ya se está haciendo cargo de las medidas sanitarias necesarias y obligatorias a implementar en la escuela mencionada.