Personal de Protección Civil llevó a cabo una inspección en el paseo turístico de las Grutas del Rosario y se detectaron algunos riesgos.
La dirección de Protección Civil realizó un recorrido en el paseo turístico de las Grutas del Rosario, el cual ya se encuentra abierto al público, y se encontraron una serie de detalles que podrían representar un riesgo para los visitantes.
La inspección en el lugar se realizó el pasado domingo a petición del área de Fomento Económica y Turismo, donde a su vez se presentaron una serie de señalamientos sobre las condiciones del lugar.
Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil en Lerdo, informó que al realizar un recorrido por este atractivo turístico ubicado en la comunidad de Vicente Suárez, se detectaron una serie de detalles que podrían convertirse en un riesgo, tales como las precarias condiciones en las que se encuentran los escalones al interior de las propias grutas.
"Faltan los señalamientos y hay condiciones no muy seguras al interior de las grutas", expresó. Será esta misma semana que se envíe de manera formal un oficio donde se señale las serie de observaciones que habrán de subsanar los ejidatarios que están a cargo de la operación del lugar.
En el documento además se les establecerá un plazo para atender los señalamientos, de lo contrario serán acreedores a una suspensión de sus actividades. El propósito es evitar algún accidente al interior de esta zona turística, la cual se encuentra abierta al público desde el mes de enero.
LLAMA A NO INGRESAR A CANALES DE RIEGO
Por otra parte, la funcionario informó que se espera que a partir de este jueves comience a correr agua por los canales de riego Santa Rosa-Tlahualilo y por el Sacramento que atraviesan la ciudad, como parte del ciclo de riego agrícola 2020-2021, por lo que llama a los jóvenes a abstenerse de meter a nadar en ellos.
"Tendremos agua en los dos canales corriendo durante la primavera, por esta razón hacemos el llamado a los padres de familia para que vigilen a sus niños y jóvenes para evitar que se introduzcan a nadar a los canales, es una actividad muy peligrosa por la velocidad que el agua lleva" indicó.
En la ciudad de Lerdo, el canal Tlahualilo recorre alrededor de siete kilómetros, mientras que el canal Sacramento lo hace en aproximadamente cuatro kilómetros, desde la represa San Fernando hasta llegar a la ciudad de Gómez Palacio.