Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplirse una orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, un hombre de 68 años, durante la cual el juez determinó como legal su detención, mientras que el ministerio público realizó la imputación en su contra y solicitó el auto de vinculación. La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica. (ARCHIVO)
Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplirse una orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, un hombre de 68 años, durante la cual el juez determinó como legal su detención, mientras que el ministerio público realizó la imputación en su contra y solicitó el auto de vinculación. La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.
Por ello, el juez de la causa determinó que la mencionada audiencia se reanudará el próximo jueves 03 de junio del año en curso, situación por la cual el Ministerio Público solicitó que se impusiera la medida cautelar anticipada de prisión preventiva oficiosa y ésta fue otorgada por el juez; por lo que Antonio “N” permanecerá en el Centro de Reinserción Social (CERESO) para varones de Piedras Negras.

Cabe mencionar que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, delegación norte II, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado, un hombre de 68 años, por el delito de abuso sexual en contra de tres niñas.
Lo anterior, deriva de tres carpetas de investigación diferentes, correspondientes a igual número de denuncias presentadas en contra de Antonio “N”, ante la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer, por los familiares de las tres menores víctimas; quienes cuentan con seis, ocho y 11 años de edad.
Conforme a las investigaciones derivadas de las denuncias, se pudo establecer que las menores fueron sometidas en diferentes momentos, aunque presuntamente tales acciones se cometieron en el negocio del imputado; el cual se localiza en la colonia 28 de junio en el municipio de Ciudad Acuña.