Se detuvo a un hombre de 67 años por asesinar a una persona que presuntamente entró a asaltar.
Un hombre de 67 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la autoridad municipal, luego de que fuera acusado de disparar y asesinar a un hombre en Saltillo, al cual acusó de haber ingresado a su casa con la intención de robar.
Fue alrededor de las cuatro de la mañana del domingo que el cuerpo de la persona sin vida fue localizado en un domicilio de la colonia Valle de las Flores, al oriente de Saltillo.
De acuerdo a lo que trascendió Luis Fernando "NN" de 40 años de edad, habría ingresado a la vivienda de Rafael "NN", de 67 años de edad, ubicada en la calle Eulalio Gutiérrez Treviño con número 542 Valle de las Flores.
Trascendió que en ese momento Rafael se percató de los hechos, por lo que cargo su arma de fuego, una calibre .22 y le disparó en una sola ocasión justo en el abdomen.
Pese a la lesión, Luis Fernando logró huir de la vivienda para acudir a pedir ayuda a una casa ubicada en Crisantemos 439, de la misma colonia donde los dueños se encontraban en una reunión con amigos.
Al percatarse de la situación, decidieron ayudar a Luis y solicitaron el apoyo de una ambulancia al 911, no obstante, pese a que arribaron al lugar, ya no contaba con signos vitales.
Por el momento Rafael se encuentra detenido y será en los próximos días que se lleve a cabo una audiencia para determinarse si actuó o no en defensa propia.
Fue en el año 2017 que un hombre de 77 años asesinó de un balazo a un joven de 19 años, que ingresó a su domicilio a agredirlo a él y su familia.
Tras llevarse a cabo dos audiencias, se acreditó la legítima defensa y fue puesto en libertad.
Por otro lado fue a finales del año 2019 que en Coahuila se reformó el Código Penal del Estado para ampliar la legítima defensa privilegiada y proteger jurídicamente a los ciudadanos que causen lesiones o priven de la vida a quien irrumpa ilegalmente en su domicilio o negocio.