Cabe recordar que esta no es la primera vez que el exfuncionario municipal se ve envuelto en problemas legales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El exdirector de Cultura del Ayuntamiento de Saltillo, Iván Ariel “N”, fue ingresado al Centro de Reinserción Social No. 2,en el municipio de Apodaca, Nuevo León, por su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos registrados en enero del 2019 en Monterrey.
Según dio a conocer la Agencia Estatal de Investigaciones, lo anterior por considerarlo probable responsable de las lesiones calificadas en contra de Víctor “N”, en hechos suscitados el 13 de enero del 2019.
Aunado a lo anterior, fue aproximadamente a las 01:00 horas, cuando Victor se encontraba en compañía de su pareja en el Bar La Jaula ubicado en la calles Arteaga Cruz y Vallarta en Monterrey, Nuevo León, ya que se disponían a festejar el cumpleaños de su pareja en compañía de unos amigos.
Al transcurrir un rato, Víctor observa a Óscar “N”, quien ya se encuentra detenido por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en compañía de Iván Ariel, el cual le estaba haciendo insinuaciones, por lo cual la victima lo ignora.
Fue pasando la noche y siendo aproximadamente las 03:00 horas, Víctor se dirige al sanitario en compañía de su pareja, en el trayecto siente que alguien le mete el pie y ve que se trata de Óscar, quien lo seguía molestando, por lo cual informa al encargado del bar de lo sucedido y ve salir del lugar a Iván y Oscar.
Posteriormente, Víctor y compañía deciden continuar la fiesta en el Bar El Jardín, ubicado en avenida Colón en su cruce con Colegio Civil en el municipio de Monterrey, pasando 15 minutos aproximadamente voltea y ve nuevamente a Iván, el cual se pone nervioso y lo ignora nuevamente.
Al estar caminando dentro del bar, Óscar, quien se encontraba en compañía de Iván, empujó a Víctor, por lo que decidió salir del lugar junto con su pareja sin despedirse del resto del grupo.
Fue al bajar las escaleras, cuando observan a Iván y Oscar, comenzando a forcejear y a darse de golpes, al ver que su pareja cae al suelo se acerca para ayudarlo, pero en eso siente un presión en el cuello, percatándose que se trataba de una navaja la cual presionaba Óscar muy fuerte en el cuello de Víctor, al punto de causarle un herida, para posteriormente huir a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
Víctor quedó gravemente herido y posteriormente fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a la Clínica de la Sección 50,para su atención.
Por lo anterior a Óscar se le giró una orden de aprehensión la cual fue ejecutada el pasado 7 de diciembre, mientras que a Iván Ariel fue detenido este 9 de diciembre en la colonia Nuevo Morelos, en Monterrey.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el exfuncionario municipal se ve envuelto en problemas legales, ya que en el 2020 fue denunciado en Coahuila por los delitos de abuso sexual y discriminación en razón de género, por lo que fue vinculado a proceso por el primero de los dos casos en junio de este año, solicitando licencia temporal para separarse de su cargo al frente de la Dirección de Cultura del municipio de Saltillo, y en septiembre de este año, una jueza dictó la suspensión condicional, tras un acuerdo para la reparación del daño a las víctimas.