Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de secuestro en Bermejillo; fue detenida mediante una orden de aprehensión en colaboración con autoridades del estado de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, obtuvo auto de formal prisión contra María de los Ángeles "NN", por su probable comisión en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un hombre.
La investigación se originó después de que se denunciara que la víctima fue privada de la libertad el 6 de enero de 2009, cuando se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la zona Centro de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango.
De acuerdo con la investigación, la ahora imputada llegó al lugar acompañada de varios hombres, quienes después de llevarse a la víctima en una camioneta Jeep Cherokee, color negro, la trasladaron al sitio de cautiverio.
Luego de que familiares pagaran una fuerte cantidad de dinero por su rescate, los plagiarios liberaron al afectado, así como varios vehículos que tenían de su propiedad.
Producto del trabajo conjunto, los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Durango, y la Unidad Antisecuestros de Chihuahua, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles mientras radicaba en aquella entidad.