El automóvil Toyota Yaris fue recuperado por preventivos municipales y el Ejército Mexicano, junto con el conductor. (ESPECIAL)
Con automóvil robado en Baja California y que portaba placas de otro vehículo robado en Zacatecas, fue aprehendido un sujeto de 23 años en esta ciudad y entregado en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que a las 5:10 horas de la madrugada del viernes, al circular los preventivos y elementos del Ejército Mexicano en su recorrido de vigilancia y presencia por la calle Himalaya de la colonia César G. Meraz, vieron un automóvil que transitaba con exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.
Al entrevistar al conductor, quien se identificó como Alejandro Rojas, de 23 años y con domicilio en la colonia El Refugio, de Gómez Palacio, no pudo demostrar la propiedad del automóvil que manejaba, un Toyota Yaris, modelo 2019, color gris.
Los preventivos municipales revisaron las características del vehículo y de la Central de Radio de la corporación policial, les indicaron que el Toyota Yaris cuenta con reporte de robo en el Estado de Baja California, del 9 de septiembre del año pasado.
Sobre las placas que portaba el automóvil, se dijo también que pertenecen a un automóvil Hyundai Accent, modelo 2019, robado en el Estado de Zacatecas el 27 de junio del año anterior.
Debido a las evidencias encontradas, los agentes policiales le informaron al conductor que sería detenido y le hicieron saber sus derechos, para luego trasladarlo junto con el automóvil, a las instalaciones de la Vicefiscalía de la RegiónLaguna Durango.
Alejandro fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes y que se proceda conforme a la Ley.