Un sujeto que provocó un incendio en la casa de sus suegros, en el que su hija de cuatro años de edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado que la mantienen grave de salud, fue detenido en Lerdo.
El presunto responsable está identificado como José Martín "NN", de 34 años de edad, con domicilio en este mismo municipio, quien enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.
Según el reporte de las autoridades, los hechos se registraron la noche del pasado 1 de febrero, alrededor de las 20:00 horas, cuando la menor se encontraba en el domicilio junto con su hermano, de ocho años de de edad, de nombre Jesús Gael, así como con su abuelo Domingo, de 56 años.
Cuando Jesús Gael vio llegar a su padre, el niño corrió hasta la puerta para recibirlo, sin embargo, este prendió un cerillo y lo lanzó al interior de la vivienda, generando un incendio. De inmediato, Domingo corrió en busca de su nieta Paula Daniela, de cuatro años de edad, pero al sacarla de la vivienda, se percató de que tenía quemaduras en todo el cuerpo, por lo que fue trasladada en un vehículo particular a las instalaciones de la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % del cuerpo, siendo su estado de salud grave.
Hasta el lugar del incendio acudieron los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes realizaron las maniobras necesarias para sofocar las llamas.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación correspondiente, en la que se determinó que el fuego había sido provocado.
Las autoridades solicitaron la orden de aprehensión en contra de José Martín, la cual cumplimentaron el pasado 9 de febrero y posteriormente, pusieron al imputado a disposición del juez de Control, quien en la audiencia inicial le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.
INCENDIO
En Gómez Palacio fue provocado