Como un gobierno de contradicciones, calificó el exgobernador de Tamaulipas la actual administración Federal. (ARCHIVO)
A tres años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, la calificó como un Gobierno de contradicciones, al asegurar que México se encuentra sometido a los designios de Estados Unidos.
"Dicen que están a favor de Hidalgo y de Morelos, ellos lucharon por la independencia y la soberanía y es lamentable cómo se han sometido al designio de los Estados Unidos. Dicen que son como Juárez y se comportan como Santa Anna; Juárez era federalista, Santa Anna era centralista, están centralizando todos los recursos en el Gobierno federal para dárselo a los estados y municipios que son de ellos, que les interesa para verlos como inversión electoral y no como inversión en bienestar a pesar de que hablan a cada instante de bienestar".
Cavazos, quien además es delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que "dicen que son como Madero pero mandan a cada estado a sus superdelegados para que suplan a los gobernadores igual que los jefes políticos de Porfirio Díaz".
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Arturo Yáñez, calificó al actual Gobierno federal como un "fiasco" al tener a la entidad en el abandono.
"En los municipios hoy solo se dedican a administrar nóminas, no hay un fondo de participación que le permita detonar obra pública, no hay una circunstancia de la recuperación del fondo minero que era importante para el estado y que lamentablemente desapareció", declaró.
Criticó la reducción del Ramo 33 en más de un 40 por ciento. "Es un ramo importante para poder hacer obra básica de agua potable, drenaje, electrificación y pues es una situación que los duranguenses más que a lo mejor conmemorar, lamentamos mucho la circunstancia de cómo se ha portado el gobierno federal, de hacer menos a Durango".