Las personas beneficiarias con aparatos auditivos son de bajos recursos económicos. (CORTESÍA)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón beneficiará a 100 personas con problemas de audición. Ayer arrancó la entrega de los primeros 15 aparatos auditivos que fueron adquiridos con los recursos que se reunieron gracias a las ventas de Pollos estilo Casa Iñigo.
El DIF municipal informó que la inversión total es de 570 mil pesos y es mediante estas acciones que se mejorará la calidad de vida de este centenar de personas.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, fue quien encabezó la ceremonia de entrega a las primeras 15 personas beneficiarias y el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad DIF.
Se dio a conocer que durante esta semana se citará en pequeños grupos para continuar con la colocación y medición de aparatos, hasta culminar con el centenar de beneficiarios.
"Gracias a la confianza de la gente hemos tenido la oportunidad de entregar cientos de aparatos auditivos o de sillas de ruedas y ortopédicos durante esta administración. Quiero reconocer a mis trabajadoras sociales que van a campo y que son las que día con día salen a la calle y atienden las peticiones", comentó.
Cabe hacer mención que a lo largo de este año y a través de las trabajadoras sociales, se recibieron las peticiones de la ciudadanía para después evaluar cada uno de los casos por medio de visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos, para después dar paso a las audiometrías. La audiometría se refiere a la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible.
Es importante mencionar que este estudio se hace por parte del proveedor, donde además las personas beneficiarias tendrán la oportunidad de ser atendidas y asesoradas sin costo para ellos durante el próximo año 2022.