La entrega en esta ocasión fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De cara al término de la administración municipal de Torreón, esta semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo la cuarta y última entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a la población más vulnerable.
A través de la Dirección de Cohesión Social de la citada dependencia se reciben las solicitudes de apoyo, las cuales son evaluadas a través de las trabajadoras sociales.
Este 2021 se entregaron en total 36 sillas especiales (entre carriolas, jumbo, juvenil, tipo activa, PCI y PCA), así como 166 sillas convencionales y 79 aparatos ortopédicos, que representaron una inversión total de 909 mil 994 pesos.
La entrega en esta ocasión fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, en la que agradeció la labor de las trabajadoras sociales y dio a conocer que durante los cuatro años que estuvo al frente del Sistema, fue para ella un gusto beneficiar a cada una de las familias que representa la entrega de un andador, una carriola especial o una silla de ruedas.
Mencionó que en las dos últimas administraciones, se entregaron 657 sillas de ruedas convencionales, 123 sillas especiales, 325 ortopédicos y 461 aparatos auditivos.