La Diócesis de Gómez Palacio rechazó la autorización del uso lúdico de la marihuana declarada por la Suprema Corte. (ARCHIVO)
La Diócesis de Gómez Palacio lamentó la reciente legalización del uso lúdico de la marihuana luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucionales los artículos que impedían su consumo.
"Como Iglesia lo vemos muy preocupante y lamentable, partiendo del presupuesto de que México es un país enfermo y violento, enfermo no solamente por la pandemia, sino por la violencia, desafortunadamente está despertando nuevamente en gran parte del país", declaró Julio Carrillo Gaucín, vicario general y vocero de la Diócesis.
Asegura que con esta aprobación se abrirá el consumo de otras sustancias más letales, donde consideran que los jóvenes serán los más afectados.
Carrillo calificó como una aberración el hecho que se apruebe algo que resultará más dañino para la salud, que si bien reconoció que la marihuana tiene propiedades curativas como la cannabis, sin embargo rechaza que sea para fines lúdicos.
"Ya cuando se utiliza con este fin lúdico y se abren las puertas para que cualquier persona pueda tenerla en su casa, sembrarla, consumirla, algo que nos preocupa porque esto vendrá a violentar más a las familias", apuntó.
El vocero de la Diócesis espera que el Gobierno federal "se ponga las pilas" para que promueva políticas de salud pública, "que se prevengan y que se invite a no consumir esta planta por los efectos nocivos que tiene".
Además, calificó el hecho como una política equivocada sobre todo para combatir el narcotráfico, cuando considera que le llevan al gobierno hasta 10 años en tecnología para producir drogas más sofisticadas.
"Son políticas equivocadas, que en aras de combatir el narcotráfico es mejor legalizarla, pero esa premisa no funciona, ahora su preocupación, como si el narcotráfico fuera solamente la marihuana, cuando los narcos van 5 a 10 años delante de las legislaciones con drogas más sofisticadas y dañinas para nuestros jóvenes", dijo el vicario general.