El taller está enfocado en atender a niños de 6 a 12 años durante cuatro sesiones por colonia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el alarmante crecimiento de las adicciones entre los jóvenes, desde temprana edad, la diputada local Laura Francisca Aguilar Tabares, lleva talleres de prevención de adicciones a colonias vulnerables de la ciudad Torreón, el primero de ellos en la colonia San Joaquín y se llevó a cabo ayer sábado.
Para realizar dicha actividad, se contó con la participación de estudiantes de Psicología de la Universidad Vizcaya de las Américas y del Instituto Universitario del Norte Unidad Torreón, así como el área de Psicología de la Casa de Enlace Más Cerca de Ti, de la propia legisladora y el apoyo de Magda Méndez Pérez, cuya especialidad es la Tanatología y Psicoterapeuta.
DIVERSOS SERVICIOS
Dentro de los servicios gratuitos que se ofrecen a la población en la Casa de Enlace es la atención psicológica personalizada, la cual consta de sesiones individuales a personas de cualquier edad que lo solicite y se cuenta con dos abogados quienes brindan asesoría legal. Para solicitar cualquier información o atención se puede acudir directamente a la casa de Enlace o a través de las redes sociales de la legisladora.
Los servicios se llevan también directamente a las colonias adicionando talleres de manualidades, de bisutería, actividades lúdicas para niños y adultos mayores, entre otras cosas.
"Ya he trabajado por la promoción del deporte y la cultura en el Congreso para cuidar la salud física y mental de nuestros niños y jóvenes... en esta ocasión le apuesto a este taller para cuidar el manejo de las emociones y así prevenir que caigan en el mundo de las adicciones", manifestó la legisladora.
Fueron varios los jóvenes de esa y otras colonias aledañas los que asistieron.
El taller está enfocado en atender a niños de 6 a 12 años durante cuatro sesiones por colonia. En cada actividad la legisladora refrenda su compromiso con la ciudadanía de estar cercana y escuchar sus necesidades.