La limpieza se realiza al exterior del cementerio, además se aplica pintura en cordonería. (CORTESÍA)
La dirección de Servicios Públicos, en coordinación con el departamento de Parques y Jardines, avanzaron en la limpieza, mantenimiento y remozamiento del Panteón Municipal, así como de las rutas de acceso al panteón, así lo mencionó Juan Martínez encargado de Parques y Jardines.
Se informó que ayer se recolectaron 3,700 kilogramos de maleza, zacate, árboles secos y ramas, en el Panteón Municipal. A lo largo de dos semanas se han extraído alrededor de 12 toneladas.
La limpieza se lleva a cabo al exterior del cementerio, además se aplica pintura en cordonería, desde la prolongación Allende hasta el panteón municipal, así como el barrido y la recolección de basura para mantener una zona limpia.
Conjuntamente, la dirección de Protección Civil realiza recorridos en las Villas, iniciando en La Loma, León Guzmán y Juan E. García, para verificar la estabilidad de las lápidas y acordonar las tumbas.
Se estima que será durante el fin de semana cuando acuda mayor número de personas a los diferentes panteones, por ello las autoridades y personal de Salud Municipal, Prevención Social, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, se preparan para coordinadamente llevar a cabo las acciones de sanitización, instalación del filtros, verificación de salud, atención a la ciudadanía, protección y seguridad, así como control del tráfico. El panteón estará abierto desde este miércoles.