En el último bimestre se logró abatir un rezago de 73 millones de pesos, lo cual deja ver la eficiencia en el manejo de recursos públicos.
El Municipio de Durango ha logrado abatir el 50 por ciento de la deuda que se tenía con proveedores, heredada por la pasada administración, informó la síndico Luz María Garibay Avitia.
La funcionaria municipal destacó que se ha avanzado en uno de los asuntos que más le interesan a la ciudadanía, que es el pago a proveedores, no solo de bienes y servicios, sino también de obra.
Solamente en el último bimestre se logró abatir un rezago de 73 millones de pesos, lo cual deja ver la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.
Citó que Erika Ruiz Hernández, directora de Administración y Finanzas ha expuesto a los miembros de la Comisión de Hacienda, la estrategia en el manejo de recursos.
Se ha tenido que hacer un desglose de los ingresos, para cumplir con el compromiso del pago a los proveedores. Son 73 millones de pesos, que se suman a lo que se ha logrado abatir en deuda desde el inicio de la administración que eran 126 millones de pesos.
Es alrededor del 50 por ciento de la deuda, lo que se ha logrado abatir en términos generales, lo cual representa un avance de consideración, derivado de un manejo responsable del erario.
La situación financiera ha sido complicada para el Municipio, como lo ha sido para muchas empresas y ciudadanos , por causa de la pandemia. No obstante, se ha buscado tener un manejo de recursos adecuado, para mantener un estado financiero sano.
Sobre el mismo tema, el alcalde Jorge Salum manifestó que al inicio de la administración, la deuda a proveedores se veía como uno de los problemas económicos más difíciles de resolver.
El estado financiero ahora se considera sano, correspondiente al último bimestre, resultado de una gestión limpia, transparente y ordenada.