Hasta ayer, eran 11 los pacientes que se encontraban internados en el área COVID del Hospital General de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El área COVID del Hospital General de Gómez Palacio se mantiene al 50 por ciento de ocupación, pero reporta una disminución en la edad de los pacientes que se atienden por complicaciones tras el contagio.
José Antonio Herrera Díaz, director de la institución de Salud, informó que hasta este lunes son 11 pacientes los que se encuentran en área COVID, de los cuales 9 se reportan de graves a muy graves y 2 más se encuentran intubados. Así mismo, detalló que la edad oscila entre los 41 a los 68 años de edad.
Herrera Díaz, indicó que la mayoría de las personas que se han atendido y se atienden, o no estaban vacunados contra el SARS-CoV-2 o bien no contaban con el esquema completo.
"Ha sido muy irregular", comentó el director del Hospital.
Hasta la semana pasada, la edad de los pacientes era de 50 hasta los 80 años de edad. Y desde entonces, el número de personas infectadas en el área, se ha mantenido entre 11 y 13.
Así mismo, comentó que en la última semana se han registrado tres defunciones, sobre todo de personas mayores a 60 años, en donde el factor de riesgo son los padecimientos crónicos, como la diabetes y la hipertensión.
Recordó que el área COVID del Hospital General cuenta con 22 camas, sin posibilidad de ampliarse por el momento.

TAMBIÉN LEE Inicia en Tlahualilo triple vacunación contra el COVID-19
El director comentó que de registrarse un repunte en los casos, consecuencia de los festejos de Navidad, las cifras se estarían reflejando dentro de los primeros días de enero y una semana después, aquellos que se pudieran registrar en fin de año.
Es por ello que en estas fiestas que se aproximan, llama a la ciudadanía a tomar consciencia, a no bajar la guardia, a no confiarse, y mantener las medidas preventivas como lo es el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
El llamado lo hace sobre todo porque en el puerto de Mazatlán, la que llama "la playa de los laguneros", ya se confirmó un caso de la variante Ómicron, por lo que insiste en no confiarse a fin de evitar que se viva una "cuarta ola de contagios" en la región lagunera.
Herrera Díaz comentó que al momento no se han registrado casos sospechosos de esta nueva variante.
Reporte
Casos atendidos.
* Son 11 los pacientes que se atienden en el área COVID del Hospital General.
* Dos de los pacientes se encuentran intubados.
* La mayoría de los pacientes presentan comorbilidades sobre todo diabetes e hipertensión.
* El rango de edad es de los 41 a los 68 años de edad.