La vacuna contra COVID-19 ayudó a disminuir la cifra de muertes en adultos mayores de 60 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Enfermedades por COVID han dejado de ser de las 10 principales incapacidades laborales, señaló Roberto Karam Ahuad, director de los Servicios de Salud en el Seguro Social.
Dijo que poco a poco se va retomando el trabajo de todos los servicios que se prestan en el IMSS, entre ellos las cirugías pendientes y programas de vacunación a menores de cinco años de edad.
Pero lo que más llama la atención es que las incapacidades por COVID han disminuido luego de que eran las más solicitadas en meses anteriores.
Ahora se trabaja en programas de prevención de accidentes en la industria de la construcción, en maquiladoras, aserraderos, minas y demás empresas, para reducir también los accidentes laborales.
"Los más comunes son los que llegan a suceder en las manos y en la columna y estamos trabajando en aumentar los programas de prevención de riesgos de trabajo", dijo.
En cuanto al COVID, Karam Ahuad señaló que también ha disminuido el número de hospitalizados en este instituto a tal grado que de las 66 camas censables COVID que tienen actualmente, solo están ocupadas 12, o sea el 21 %.
Se continuará trabajando en la desconversión de camas COVID ante esta disminución de casos para usarlas en pacientes con otros padecimientos.
BAJAN MUERTES EN MAYORES DE 60 AÑOS
No se han incrementado el número de muertes en adultos mayores de 60 años por COVID-19 en el estado.
Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, dijo que se puede ver el éxito de la aplicación de la vacuna en el sector de más de 60 años porque ya los decesos no son tanto en este grupo de edades.
"Sí llegamos a ver gente más joven entre los decesos, por ello la necesidad de que todos (los de 40 a 59 años de edad) acudan a vacunarse", dijo el titular de Salud.
En la actualización de los casos COVID-19, ayer miércoles se anunciaron dos fallecimientos.
Las dos defunciones se registraron en el municipio de Durango y con ellas se llegó a las dos mil 422 muertes a consecuencia del virus en el estado, con una mortandad del siete por ciento.
De los 21 nuevos contagios, 11 fueron en el municipio de Durango, seis en Gómez Palacio, y con dos casos Lerdo y Pueblo Nuevo.
Suman ya 31 mil 151 personas contagiadas en la entidad.