El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, afirmó que a pesar de que se registró un alza del 20 por ciento en el delito de robo a persona en el primer trimestre de este año, comparado con 2020, el resto de los indicadores delictivos mantiene una tendencia a la baja.
En ese sentido, llamó a la calma a la ciudadanía y pidió tener confianza en el trabajo coordinado de seguridad que se realiza.
Lara se refirió a las cifras que se presentaron el pasado martes durante la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana que encabezó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.
Señaló que los indicadores reflejan una mejora generalizada en casi todos los rubros de seguridad en la región y Torreón, lo que genera un ambiente de "tranquilidad" y certeza para todas las nuevas inversiones que puedan llegar en adelante.
Lara Galván dijo que de ninguna manera se demerita la cifra que se destacó por parte de los integrantes del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, por el contrario, reiteró su compromiso de que mantendrá la vigilancia de la Policía de Torreón en todos los sectores, de forma que se mantenga la inercia en materia de seguridad ciudadana.
"Se implementan las estrategias para lograr disminuir la incidencia delictiva, ese trabajo no nada más es de la Policía Preventiva, todo mundo estamos haciendo nuestro trabajo", dijo.