La noche del pasado sábado fue dispersada una fiesta masiva en un domicilio particular del fraccionamiento Las Villas de Torreón, donde había entre 120 y 140 jóvenes, la mayoría de ellos menor de edad.
Fue a través de un reporte ciudadano que las autoridades estatales acudieron al lugar y se percataron de que había aglomeración de personas y presencia de bebidas alcohólicas.
Al momento del desalojo de la reunión, se pudo observar a varios de los asistentes sin cubrebocas.
Luis Morales Cortés, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, informó que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), tomó conocimiento del hecho.
En estos casos y de acuerdo al protocolo actuación, la Pronnif cita a los padres de familia como parte del convenio-compromiso de Buenos Cuidados y Atenciones que incluye un taller de Adolescentes impartido en los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), asociado a la crianza positiva.
Este año y dentro del Operativo Cero Tolerancia, el Gobierno de Coahuila ha detectado fiestas clandestinas en distintos puntos de Torreón, con menores de edad y presencia de bebidas embriagantes.
Una de ellas fue a finales de enero pasado en una quinta ubicada en el fraccionamiento Zaragoza Norte, donde había 130 jóvenes y 40 de ellos era menor de edad.
Regularmente, estos eventos se convocan a través de las redes sociales y durante esta pandemia, significan un alto riesgo de transmisión del COVID-19. La coordinación de Padrones informó que el fin de semana también se dispersó un baile masivo en la colonia Sol de Oriente, convocado por redes sociales, con cobro de 25 pesos y donde se utilizó un tráiler para cerrar la calle. En total, la dependencia recibió 29 reportes de reuniones y eventos masivos en la ciudad.