Al certamen asisten billaristas de la Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Monterrey, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, entre otros. (ARCHIVO)
Se puso en marcha el Gran Torneo Nacional Abierto de Bola 9, que tiene como sede los Billares Continental de Torreón, donde los mejores 32 exponentes del país, se darán cita para buscar al campeón.
Y es que la bolsa asegurada de 35 mil pesos para los ganadores, hizo que la competencia avalada por la Federación Mexicana de Billar, a través de su Presidente, Norberto Sánchez Colin, cobrara fuerza en diferentes estados de la República Mexicana.
Entre los elementos más sobresalientes que figuran, es Rubén Bautista, Campeón Panamericano 2019, además del monarca nacional, Juan Manuel Martínez Lima, campeón nacional y el mandamás regio, Luis Franco.

También el campeón coahuilense, Elías Valadez, Mauro "El Soldado" Ibarra, Ismael "Villita" Villa, Marco Tulio y Jesús Alcocer, que se han consagrado como ganadores en Nuevo León, Alfredo Acosta "El Cholo", Felipe Medina de Matamoros, Coahuila, así como el duranguense Fernando Ramírez.
En este nacional de categoría Libre, la primera fase es por grupos, clasificándose los dos primeros a la etapa de octavos de final, para luego disputar eliminatoria directa. El campeón, obtendrá el 40 por ciento de la bolsa, el segundo el 30, el tercero el 20 y el cuarto puesto el 10 por ciento.
Como gran anfitrión de este certamen figura "El Charro" Jorge Rodríguez, que ha brindado todas las facilidades para la celebración del torneo.