Deportes

Dominan Vikingos de San Isidro y Jaguares del Campestre Torreón en la AFAIL

Los de San Isidro ganan dos títulos por uno de los del Campestre

Vikingos de San Isidro y Jaguares del Campestre Torreón demostraron su poderío. (ARCHIVP)

Vikingos de San Isidro y Jaguares del Campestre Torreón demostraron su poderío. (ARCHIVP)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE 31 de agosto de 2021

Los Vikingos de San Isidro en dos categorías y Jaguares del Campestre Torreón en otra, fueron los campeones en las Prejuveniles de la campaña 2021 de la AFAIL.

La gran sorpresa se dio en la Peewee, donde los felinos de La Rosita fueron hasta el emparrillado del Nuevo San Isidro, para imponerse 6-0 sobre la "Marea Púrpura", que perdió su último encuentro del año en la gran final.

Los de San Isidro, habían ganado todos sus encuentros en la campaña regular, incluso, por partida doble sobre los Jaguares, a quienes habían derrotado 20-0 de visita y luego 54-0 el pasado 7 de agosto. En el juego inaugural, cedieron el único empate 6-6 ante los Aztecas del Multideportivo Oriente de Torreón.

En Midget, los Vikingos se impusieron 14-0 a los Ducks de la Unidad Deportiva de Ciudad Lerdo, terminando los ahora campeones imponiendo sus condiciones en todos los choques con una sólida defensiva, que no permitió punto alguno en seis confrontaciones de temporada y dos más de playoffs.

Y es que el equipo púrpura de esta categoría, dominó a todos sus adversarios desde el arranque de la campaña denominada Victor Valenzuela Saucedo, uno de los exitosos presidentes que tuvo la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL).

En la Jr. Bantam, en un duro encuentro con grandes emociones, lleno de jugadas a la defensiva en el Nuevo San Isidro, los Vikingos necesitaron de un gol de campo para imponerse de manera cerrada 3-0 a los Jaguares y así, proclamarse campeones.

Fue así que concluyó una campaña atípica del futbol americano de categorías prejuveniles, desarrollado en pleno verano, luego de que en el 2020, tanto ellos como los infantiles, no pudieran jugar un solo partido, debido a la pandemia del COVID-19.

La temporada pudo celebrarse, debido a que equipos como Jaguares y Ducks, se fusionaron para poder jugar, así como las escuadras de la Unidad Deportiva Torreón, Gigantes y Panteras.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Vikingos de San Isidro y Jaguares del Campestre Torreón demostraron su poderío. (ARCHIVP)