El equipo médico que se recibió se distribuirá en las diferentes delegaciones a nivel estatal.
Se hizo un donativo de 10 concentradores de oxígeno y 500 trajes de seguridad sanitaria a la Cruz Roja Mexicana de Coahuila para brindar atención a personas que se contagiaron del virus SARS-CoV-2 y que quedaron con secuelas englobadas en el síndrome post-COVID-19.
Dos de estos equipos médicos se destinaron a la Cruz Roja delegación Torreón y uno más se utilizará para prestar apoyo a delegaciones más pequeñas de La Laguna como las que se ubican en Matamoros, Francisco I. Madero o San Pedro de las Colonias.
Luis Cuerda Martínez, secretario del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana en Torreón, dijo que estos dispositivos son de suma importancia pues en muchas ocasiones lo que requiere una persona con secuelas es rehabilitación pulmonar ante la falta de oxígeno.
"Aquí no somos un hospital COVID pero hacemos los traslados a varios hospitales, contamos con dos ambulancias específicamente preparadas para ese fin y con personal capacitado que realiza esta actividad en base a la demanda y las necesidades de los pacientes.", expresó.
El donativo lo hizo ayer la Fundación IEnova y Ecogas; la entrega se llevó a cabo en el auditorio de la Benemérita Institución.
César Chávez, gerente de Relaciones Públicas de estas agrupaciones, dijo que la delegación estatal será quien se encargue de hacer la distribución de los concentradores de oxígeno en sus diferentes sedes.