Se pretende atender a 200 mujeres de nivel socioeconómico medio y bajo de colonias populares. (FERNANDO COMPEÁN)
El Sistema DIF Torreón recibió ayer un donativo en especie que consiste en seis máquinas industriales y dos sobrehiladoras que serán utilizados para realizar distintos proyectos de empoderamiento y autoempleo.
La entrega fue por parte de Servicios Caritativos SUD, A.C. y las primeras beneficiarias serán el grupo de madres de familia de la Casa Puente y cuyos hijos e hijas reciben atención por alguna situación de riesgo o vulnerabilidad.
"Esto amplía un poco las posibilidades de atraer a más gente, recordemos que aquí en Casa Puente atendemos a los niños en situación de calle, en situación de riesgo y a los niños indígenas y son las mismas madres quienes colaboran en estos proyectos.
Nos da una gran satisfacción porque finalmente se vuelve un ingreso económico para sus familias y eso ayuda a soportar un poco el gasto de todo el entorno", declaró la presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale de Zermeño.
Las máquinas tienen capacidad de manejar prácticamente todo tipo de tela, por lo que pueden ser utilizadas para la elaboración de pijamas, prendas de mezclilla, mandiles, bolsas ecológicas, uniformes escolares, toallas o hasta vestidos de noche o de novia. Son de capacidad industrial y realizan hasta 4 mil 600 puntadas por minuto, según informó la dependencia municipal.
Cabe hacer mención que en febrero del presente año, se lanzó la convocatoria "Proyectos de Capacitación para el trabajo y crecimiento económico de Servicios Caritativos SUD, A.C. en los estados de Coahuila y Durango". En esta actividad, le aprobaron el proyecto a DIF Torreón y fue entonces que se solicitó la donación de seis máquinas industriales de coser y dos sobre hiladoras. La inversión fue de 93 mil 823 pesos.
Las máquinas estarán ubicadas en Casa Puente y disponibles a la comunidad siempre y cuando de manera previa se presente un proyecto textil y quienes vayan a utilizarlas tengan conocimientos de corte y confección comprobados. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 871-733-0117 y 871 733-05-7.