Del asalto al taxista tomó conocimiento la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Dos pasajeros que abordaron un taxi por el Mercado Alianza de Torreón y le solicitaron que los llevara hacia la colonia rural Villa de Guadalupe, por la carretera a Nazareno, en este municipio de Lerdo, lo asaltaron al llegar y lo despojaron de sus pertenencias.
Autoridades policiales informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas del jueves, cuando el afectado se comunicó al 911 de Emergencias, por medio de un teléfono celular que le prestó un ciudadano en la gasolinería ubicada en el poblado el Huarache, de este municipio lerdense.
Al llegar los agentes de las distintas corporaciones policiales con el afectado, éste les dijo ser taxista de Torreón, en donde media hora antes dos sujetos le hicieron la parada cuando circulaba por el bulevar Revolución, cerca del Mercado Alianza.
Al llegar por la colonia Villa de Guadalupe, uno de los 'pasajeros' sacó de entre sus ropas una pistola y lo amenazó, para luego despojarlo de su cartera, el celular, desprendieron el taxímetro y el radio de la línea de taxis, para luego retirarse corriendo hacia la colonia La Carpa.
El taxista dijo que el maleante que lo amenazó con la pistola, vestía short de mezclilla y playera de color blanco con el logotipo de Cementos Mexicanos.
El afectado declaró ante los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, dependientes de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, sobre la media filiación de los ladrones, para iniciar las indagatorias correspondientes y tratar de identificarlos, ya que se presume que pudieran ser de ese lugar.
La Policía recomienda a los ciudadanos, reportar cualquier hecho delictivo.