En los próximos días los mandatarios tendrán una reunión.
El Gobierno de Durango blindará los límites con el vecino estado de Zacatecas para evitar el paso de la delincuencia.
"Hoy Durango es un referente de gobernabilidad. Tenemos estados vecinos complicados, ahorita por ejemplo en materia de seguridad como lo es Zacatecas, pero estamos ahí en diálogo con el gobernador para que podamos blindar nuestra frontera y queremos que a Zacatecas le vaya bien también", dijo el gobernador José Rosas Aispuro.
Así mismo, el mandatario negó que se hayan registrado actos de irrupción por aquella zona cercana a la vecina entidad.
"Hasta ahorita estamos brindando la frontera en la parte de los límites con Zacatecas y bueno, el riesgo existe siempre... existe esa posibilidad pero estamos tratando de poder estar muy atentos a cualquier movimiento raro que se vea allá que nos pueda impactar", comentó.
Esto ante el clima de inseguridad que se vive en el vecino estado debido a la presencia de grupos criminales.
Así mismo, Aispuro Torres anunció que en los próximos días se reunirá con su homólogo de Zacatecas, David Monreal Ávila, para afinar estrategias de seguridad.
"Vamos a tener una reunión interestatal con Zacatecas en los próximos días... he acordado eso con el gobernador David Monreal, yo se que eso nos ayudará a que fortalezcamos la coordinación y la colaboración porque eso es muy importante, cada quien haciendo la parte que nos corresponde pero sí que haya intercambio de información para poder ayudarnos uno con otros".
Aispuro destacó la coordinación que se tiene con el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. "Con Coahuila hay una extraordinaria relación con el gobernador Riquelme y eso ha permitido que no solo en materia de seguridad seamos un referente, no solo en la región Lagunera, sino también tanto Durango como Coahuila somos un referente de los estados que hemos hecho nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo", comentó en su visita a La Laguna.