A una semana de que Durango retrocediera al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que se pudiera retroceder al naranja debido el número de casos confirmados de COVID-19, así como el de hospitalizados por contagio.
"Estamos en amarillo, obviamente hay que decirlo, tenemos el riesgo de subir al naranja si los contagios se siguen incrementando, si las hospitalizaciones se incrementan, indudablemente que hay ese riesgo", dijo ayer el mandatario estatal.
Desde el 26 de julio, Durango junto con otras 14 entidades, regresó a semáforo amarillo, que indica que el riesgo de contagio es medio, en el cual permanecerá hasta el 8 de agosto, de acuerdo a los nuevos lineamientos plantados por la Secretaría de Salud federal, que entre los nuevos indicadores está el número de personas hospitalizadas.
Aispuro Torres dijo que actualmente trabajan para reconvertir nuevamente las camas que al inicio de la pandemia fueron utilizadas para atender la demanda, la cual bajó en los últimos meses, usadas para la atención de otros padecimientos.
RETROCESO
Fotos: La i
Tel.- 7166012
3
DE AGOSTO
Próximo concluirá la jornada de vacunación en el municipio de Gómez Palacio.
Vacunación
Cerca de 23 mil 500 dosis se han aplicado en la jornada de vacunación anti-COVID-19 en Gómez Palacio, que atiende en su primera dosis a los adultos jóvenes de 30 a 39 años.
NúMERO