Por 15 días más, el estado de Durango continuará en semáforo de riesgo de color amarillo.
Con 441 casos activos de COVID-19 en la entidad, Durango permanecerá durante los próximos 15 días en semáforo de riesgo epidemiológico de color amarillo, que indica que el riesgo es menor.
Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, informó que Durango no cambia de color, por lo que permanecerá un período más en amarillo, a diferencia del vecino estado de Coahuila que pasará a verde, lo que permite abrir prácticamente todas las actividades económicas.

VER MÁS Con desorden, inicia inmunización contra el COVID en Gómez Palacio
Registran aglomeraciones y desorganización en módulosFue el día de ayer, durante su visita por la región Lagunera, que el secretario de Salud fue informado sobre el semáforo de riesgo que desde mediados del mes de febrero se encuentra en amarillo.
Al momento y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Estatal, solo hay 441 casos activos de SARS-CoV-2; es decir, que fueron diagnosticados en los últimos 14 días. Además hay 1,831 personas sospechosas o en espera de resultados.
De los activos, la mayoría se concentran en la ciudad de Durango, pues contabiliza 229 casos; sigue Gómez Palacio, con 70; Pueblo Nuevo, con 54; y Lerdo solo reporta 18 positivos. En una veintena de municipios no se reportan casos positivos del nuevo coronavirus.

VER MÁS Aparecen siete entidades, incluyendo Coahuila, en color verde
Estados presentan una disminución en los contagios de coronavirusDe acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al corte de ayer viernes se tienen contabilizados 1,263 casos en lo que va del mes, cifra ligeramente menor a la reportada en el mismo período pero de febrero, cuando se reportaban 1,969 contagios.
Febrero cerró con un total de 2,062 casos y 202 defunciones, mientras que en lo que va del mes de marzo suman 135 muertes por COVID-19. Enero cerró con un total de 2,699 casos reportados de COVID-19 y un total de 257 defunciones.