A través de un mensaje en sus redes sociales, ayer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó de la llegada de 12 mil 860 vacunas contra el COVID-19.
"Hoy, indudablemente es también un día muy importante para Durango porque recibimos el lote de vacunas que se utilizarán para vacunar a nuestros adultos mayores, agradezco este envío al presidente Andrés Manuel López Obrador y decirles que en Durango mantenemos la coordinación con el Gobierno federal a través del delegado de Bienestar, Édgar Morales, para seguir dando buenos resultados en esta nueva etapa a la población, donde hoy lo que más nos preocupa a los gobiernos es la salud de nuestra gente". declaró.
Con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud del estado, se instalaron 25 puntos de vacunación, con 325 brigadistas, distribuidos en estos cinco municipios.
De acuerdo con el gobernador, la logística establece que la aplicación se llevará a cabo a partir del 15 de febrero y hasta los primeros días de marzo.
Se trata de la vacuna de AstraZeneca, que es segura y confiable para la población, por lo que considera que es muy importante proteger en esta etapa a los adultos mayores.