El semáforo amarillo indica que existe riesgo medio de contagio. (ARCHIVO)
Aunque el estado de Durango registra un incremento en el número de casos positivos a COVID-19, la entidad permanecerá en semáforo amarillo hasta el 9 de mayo, Coahuila se mantendrá en color verde, que indica que el riesgo de contagio es bajo.
El Gobierno federal dio a conocer ayer que ninguna entidad federativa se encontraría en el semáforo de riesgo epidemiológico de color rojo, que es el riesgo máximo de contagio en esta pandemia.
A través de sus redes sociales, la Federación indicó que Coahuila permanecerá en color verde al igual que Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Veracruz. El otro estado vecino de Chihuahua, permanece en color naranja, que indica riesgo alto, mientras que Sinaloa también se encuentra en color amarillo.
Fue apenas el viernes que el secretario de Salud estatal, Sergio González Romero, habló sobre el riesgo que se corría de retroceder a semáforo naranja debido al aumento en la cifra de casos positivos, que estimaba hasta en un 15 por ciento.
El funcionario explicó que este incremento es resultado de la movilización que se dio durante el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, Durango registra un acumulado de 33 mil 281 casos positivos al SARS-CoV-2, así como 2,331 defunciones por contagio.
Hasta ayer, la dependencia del estado reportaba también un total de 80 pacientes hospitalizados al dar positivo al virus, de los cuales 30 se encuentran graves.
También, hasta ayer eran 380 los casos positivos reportados, es decir, detectados en los últimos 14 días. De ese total, 181 se encuentran en Durango capital, seguido por Pueblo Nuevo con 50 y Gómez Palacio, con 49.