Flores Galván lideró en estadísticas a los Cougars de San Ysidro. (ESPECIAL)
El basquetbolista Martín Flores Galván, nativo de la ciudad de Durango y formado en la escuela de basquetbol Sun Devils, está dando de qué hablar en el nivel de High School o preparatoria, dentro del baloncesto estudiantil en California, con su equipo, los Cougars de San Ysidro, con quienes concluyó una excelente temporada en la ciudad de San Diego.
LÍDER ANOTADOR
Convertido en el líder anotador del estado de California, el seleccionado nacional juvenil también fue reconocido al incluirlo en el equipo ideal de todo el estado, luego de obtener varios récords personales donde se destacó en el rubro de tiros libres, con un porcentaje de 57.6 que lo ubica entre los primeros cinco. Martín Eduardo Flores Galván concluyó una gran temporada con los Cougars de San Ysidro High School, dentro del baloncesto estudiantil en San Diego, California, donde todo es elogios para el duranguense.

Martín también fue el mejor en el porcentaje de tiros y uno de los mejores anotadores de la liga, con un promedio de 25.4 puntos por partido, además de otros rubros donde se destacó juego a juego, como en rebotes, asistencias y robos. Resaltado en las páginas de internet nacionales como líder anotador del estado de California MaxPreps y reconocido en el primer equipo de todo el estado, fue reconocido al igual que otros mexicanos están haciendo bien las cosas en los Estados Unidos, tal es el caso del mexicoamericano Melo Sánchez, quien fue nombrado Jugador del Año, así como Sebastián Medina, de Hermosillo, Sonora, como elemento del segundo equipo ideal.