Habitantes del ejido Porvenir trabajan en rescate de vieja escuela.
Los habitantes del ejido Porvenir de Francisco I. Madero trabajan en la recuperación de una escuela que tiene 30 años abandonada, esto para utilizarla como un espacio de uso común para toda la comunidad.
Elena González explicó que, luego de la autorización del comisariado ejidal, un grupo de aproximadamente 20 personas se encarga de trabajar en la limpieza del predio y plantación de árboles; incluso planean techar las aulas.

VER MÁS Jurisdicción VI inspecciona escuelas de la Región Lagunera de Coahuila
Con el fin de que se cumplan de forma estricta con los protocolos de salud e higieneEl proyecto, al que han denominado "Mejorando nuestro Porvenir", tiene como objetivo dignificar las instalaciones para que jóvenes, niños y adultos mayores puedan ocupar el espacio, que por mucho tiempo se convirtió en "nido de vándalos".
Explicó que en los próximos días se proyecta instalar las vigas para el techo de una de las aulas, pues se consiguió la donación del material y se tiene contemplado rehabilitar una pileta que se construyó en el lugar, adonde, de acuerdo a lo que cuentan los ejidatarios con más antigüedad ahí, llegó Lázaro Cárdenas durante el Reparto Agrario.

VER MÁS El próximo lunes se tiene programado el regreso de otras 13 escuelas en Madero
La cifra podría disminuir si se registran contratiempos de último momento"Queremos que sea para todas las personas, que los de la tercera edad tengan un lugar donde estar por las tardes y para juntas de acuerdos de los mismos ejidatarios, que sea para toda la comunidad".