El alcalde visitó ayer el CAM de Lerdo afectado por los robos. (CORTESÍA)
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, responsabilizó del mal estado de los Centros de Atención Múltiple (CAM) al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo haber girado instrucciones para reforzar la vigilancia policiaca.
Van tres veces en este año en las que los ladrones se han metido a robar a los CAM de Lerdo, donde las bardas están bajas, no hay alumbrado funcional y la Policía Municipal no hace rondines de vigilancia, según testimonios de la plantilla laboral.
Los ladrones que ingresan afectan a niños desde preescolar hasta jóvenes de entre 18 a 50 años de edad que estudian en los CAM de Lerdo donde aprenden un oficio.
"Siendo realistas, se han desentendido funcionarios, directores y demás porque dense la vuelta. Ustedes recordarán, el presidente López Obrador dijo que del mantenimiento y servicios de todas las escuelas el Gobierno se iba a encargar de que le llegara directo a los padres de familia y a los directores, inclusive que le preguntaran a los alumnos qué obra se necesitaban para que ellos decidieran, porque él le echaba la culpa la corrupción y en ese sentido yo creo que hoy es tiempo de decirle al presidente para que se venga y se dé una vuelta", dijo Martínez al preguntarle sobre el tema de la vigilancia policiaca.
Ayer el alcalde también visitó el plantel de estudios del CAM Margarita Maza de Juárez ubicado en Lerdo. Durante su visita fue recibido por los docentes y trabajadores del plantel, Iris Rodríguez, trabajadora social; David Ortiz, encargado del taller de carpintería; Antonio Lara, intendente y encargado de mantenimiento; quienes brindaron la explicación de los hechos, en representación de la directora, Karime Caldera, pues no se encontraba en la institución.
Martínez pudo escuchar las inquietudes de los trabajadores, quienes hicieron la petición de luminarias en el sector y vigilancia constante por parte del personal de seguridad, a lo cual el alcalde se comprometió a realizar dichas acciones en el menor tiempo posible.
Durante la sesión de Cabildo número 81, el presidente municipal fue sugerido por los regidores de la fracción del PAN y Morena para realizar alguna atención a lo ocurrido y gestionar apoyos económicos para enmendar el robo, a lo cual Martínez les agradeció la atención de los regidores y les sugirió hacer uso del bono mensual de 15 mil pesos para gestoría y poder ayudar de una mejor manera al plantel.